TW
0

Los tres candidatos para presidir el PP Mallorca -Joan Rotger, Antoni Pastor y Joan Ferrer- dijeron ayer en un debate celebrado en Popular TV que es improbable que puedan presentar una lista unitaria. Pastor descartó alcanzar acuerdos con el resto de candidatos porque, en su opinión, sólo es posible un pacto «con aquellos que quieren un verdadero cambio». Ferrer tampoco contempla un acuerdo y anunció que ya cuenta con los avales para presentarse.

Durante el debate, los tres candidatos fueron interrogados sobre el liderazgo de Estaràs. Ferrer considera que la presidenta del PP balear está en entredicho, mientras Pastor precisó que ella nunca ha cuestionado a Estaràs. «Yo no me presento contra Estaràs», dijo. Para Rotger, la presidenta del PP balear ha aportado diálogo.

Tanto Ferrer como Pastor calificaron a Rotger de ser el candidato oficialista, algo que rechazó el alcalde de Selva. «Se dice que yo soy el candidato oficialista en tono peyorativo», se quejó Rotger. Pastor recalcó que Rotger ha tenido el apoyo de la dirección regional. «Pere Rotger es el actual presidente insular y ha ido de junta en junta en busca de apoyos para Joan Rotger», comentó. Pastor lamentó también que Estaràs le citase a Rotger y Ferrer para una comida «cuando sabía que yo no iría». «Estaràs lo ha hecho público», dijo.