TW
0

El director general de Centre de Congressos Internacional Palma, Ignacio Jiménez, reunirá mañana viernes a las principales agencias especializadas de Balears para presentarles el plan de comercialización del futuro Palacio de Congresos, en un encuentro en el que también será presentado todo el material de venta y promoción que se ha diseñado para acompañar la comercialización del citado equipamiento.

Centre de Congressos Internacional Palma es la concesionaria encargada de gestionar y comercializar el Palacio de Congresos durante los próximos 40 años.

En principio, las obras del mencionado edificio terminarán en diciembre de 2010, por lo que la actividad congresual podría empezar ya en marzo de 2011.
Cabe recordar que los trabajos de limpieza y preparación del solar en donde se construirán el Palacio de Congresos y el hotel previstos empezaron en abril, mientras que en junio se iniciaron los trabajos de excavación, que acabaron en septiembre.

El siguiente paso fue el inicio de los trabajos de pilotaje. Una vez acabada la cimentación, se procederá a la construcción de los muros de contención y también de la estructura del edificio, que empezará ya a visualizarse a principios del próximo año.

El Palacio de Congresos tendrá nueve plantas, mientras que el hotel tendrá 268 habitaciones. Ambos edificios formarán parte de la futura fachada marítima, que prevé también que haya un espacio libre público de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 corresponderían al parque previsto por el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, mientras que los 4.000 metros cuadrados restantes se destinarían a equipamientos públicos. Asimismo, está prevista la creación de un párking subterráneo debajo del parque.