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Desde la Conselleria de Turisme se quiere dar un impulso extraordinario a la promoción turística de Balears en los principales mercados emisores, una estrategia que pretende contrarrestar los efectos adversos de la crisis económica y sobre la que existe un evidente consenso político y social. En este contexto resulta inevitable destacar el acierto en la elección de Rafael Nadal como la nueva imagen de Balears en todo el mundo.

La participación de Nadal en la promoción de Balears no se limitará, como ya hizo en la pasada legislatura, a una presencia en las grandes ferias internacionales del sector. En esta ocasión, el proyecto de Turisme con el número 1 del tenis mundial es mucho más ambicioso. A partir del próximo mes de enero las principales cadenas de televisión europeas emitirán un anuncio protagonizado por Rafael Nadal, una manera de aprovechar con eficacia el gancho publicitario que genera su enorme popularidad.

El departamento que dirige Miquel Nadal ha optado por no regatear recursos al márketing turístico para promocionar Balears en todos los frentes posibles, una manera de atender las constantes solicitudes del sector en este sentido a la vista de las dificultades en las que se encuentran las economías de Gran Bretaña y Alemania, los dos grandes países emisores en los que las Islas no pueden perder cuota de mercado. Ante la actual coyuntura económica, adversa, no cabe otra receta que la de mejorar la competitividad y buscar una mejor posición respecto a otros destinos del Mediterráneo. En esta tarea es indudable que la imagen de Rafael Nadal será una muy buena ayuda, además de demostrar el compromiso de este gran deportista con su tierra y su gente.