La imagen de Nadal, último ganador de Wimbledon, tiene en estos momentos un valor incalculable publicitariamente.

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El conseller de Turisme, Miquel Nadal, está ultimando el acuerdo con la familia del tenista Rafael Nadal para que el 'número 1' del mundo sea la imagen promocional de Balears en los mercados emisores europeos a partir de enero de 2009.

La operación se encuadra dentro de la estrategia del conseller Nadal de incentivar al máximo todas las actuaciones promocionales con el fin de incidir directamente en los consumidores europeos, entre ellos británicos y alemanes, que son los dos principales mercados turísticos emisores a las Islas, para que vengan de vacaciones a Balears.

La participación de Rafael Nadal consistirá en la realización de un spot publicitario para las televisiones del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y resto de mercados emisores, en los que el tenista manacorí promocionará la oferta turística, gastronómica y cultural de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

En estos momentos, a falta de los lógicos flecos contractuales, hay un principio de acuerdo entre el entorno de Rafael Nadal y la Conselleria de Turisme, para cuya resolución han intervenido también el conseller d'Esports, Mateo Cañellas, y el representante del tenista, Carlos Costa.

El contrato que se formalice se llevará a cabo con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y está previsto que en las próximas semanas se realice el spot publicitario, aprovechando la estancia de Rafael Nadal en la Isla con motivo de las fiestas navideñas.

El objetivo fundamental del fichaje del tenista manacorí es aprovechar el gancho mediático y publicitario que tiene Rafael Nadal a nivel mundial.

Fuentes del sector turístico señalaban ayer que la contratación del tenista «es la mejor inversión que puede realizar el Ibatur en estos momentos, porque se trata de uno de los deportistas más conocidos en la actualidad y que por su peculiar idiosincrasia tiene una gran aceptación como persona y deportista. Saber aprovechar esta coyuntura, más siendo mallorquín, es sinónimo de garantía absoluta de que el impacto promocional y publicitario en los mercados emisores turísticos tiene el éxito asegurado. Es, sin duda alguna, un gran acierto de la Conselleria de Turisme».