TW
0

Finalmente hubo acuerdo y Xisco Dalmau fue proclamado por segunda vez consecutiva secretario general de las Juventudes Socialistas de Balears.
Durante la mañana de ayer, Dalmau y el otro aspirante a secretario general, Pablo Cerezo, consiguieron llegar a un acuerdo y presentar una única candidatura al XIII Congreso de las Juventudes Socialistas. «Yo ya dije que lo importante eran las ideas, las propuestas y que lo que menos importa son las personas», explicó Dalmau. Además, añadió que «esta organización tiene que asumir el reto de combinar la experiencia con la renovación».

El recién reelegido secretario general destacó que el acuerdo se había conseguido «unificando criterios». Así, la nueva ejecutiva, que se elegirá hoy, dará mucha importancia a la formación y a la comunicación, tendrá una mayor implicación en las plataformas sociales y «trasladará la realidad de los jóvenes a las instituciones en las que gobiernan los socialistas», explicó Dalmau.

En lo referente a la nueva ejecutiva, Carlos Cerezo no formará parte de ella; en su lugar lo hará Omar Mohamed, aunque aún se tiene que determinar con qué cargo. Lo que sí ha podido saber Ultima Hora es que Joan Gaspar será vicesecretario general de Coordinación Interinsular, Antonia Sastre secretaria de Organización y Toni Bujosa secretario de Política Institucional.

Además, de la nueva Ejecutiva de las Juventudes Socialistas, durante el día de hoy también se elegirán a sus representantes en los diferentes órganos nacionales. El Congreso se clausura hoy con las intervenciones del secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich; la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez; y Xisco Dalmau.