TW
0

El Grupo Sa Nostra ha obtenido en el tercer trimestre del año unos beneficios antes de impuestos de 77'3 millones de euros, un 11'1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los beneficios netos de la empresa matriz en el mes de septiembre alcanzaron los 49'7 millones de euros, un 8'01% más, según datos facilitados por la entidad financiera que preside Miquel Alzamora.

Estos beneficios son los segundos más altos registrados en los 126 años de historia de la entidad, después de los resultados «excepcionales» registrados durante el ejercicio anterior, según se desprende del informe sobre el balance consolidado facilitado por la entidad.

Así, pese a la coyuntura económica adversa, Sa Nostra ha mantenido durante este periodo del año un alto nivel de crédito, que alcanzó los 9.807 millones de euros, un 10'23 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Entretanto, Sa Nostra ha destinado créditos hipotecarios a 2.800 clientes para la adquisición de una vivienda propia. En el informe, la entidad señala que a pesar de las dificultades de captación de pasivo, los recursos administrados superan los 11.000 millones de euros, un 16'12% más, mientras que el volumen de negocio gestionado superó los 21.000 millones de euros.

La crisis financiera ha provocado que la morosidad se sitúe en el 2'74 por ciento, superior a la registrada en el primer trimestre. No obstante, la caja remarca que la provisión de insolvencias está constituida al 104'84%, cuando la banda que establece el Banco de España oscila entre el 33% y el 125%.