TW
0

Cerca de 50.000 personas colaboran en labores de voluntariado en las Islas, según los datos aportados por el Observatori de les Organitzacions d´Iniciativa Social, que depende de la Fundació Maria Ferret.

Ayer, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, se llevaron a cabo varios actos de reconocimiento a la labor altruista de todas estas personas que aportan su pequeño grano de arena para que la sociedad balear sea mejor, más solidaria.

La Direcció General de Joventut organizó una fiesta-homenaje a los voluntarios de las Islas en el Palma Arena. El acto, en el que participaron varios centenares de voluntarios, contó con la presencia del conseller d´Esports i Joventut, Mateu Cañellas, y el edil d´Esports i Joventut de Cort, Baldomero Oliver.

Los voluntarios fueron obsequiados con un refrigerio, música chillout y un reloj de pulsera con el lema 'voluntariat'.
Por otra parte, la Obra Social de Sa Nostra incluirá en sus próximas convocatorias de ayudas para proyectos solidarios y conservación de la biodiversidad un apartado y una dotación específica para programas de voluntariado.

Este compromiso anunciado ayer en un comunicado de la entidad financiera incluye asimismo la puesta en marcha de una página web en la que se informará sobre cómo adherirse al programa y a las líneas de ayudas.