TW
0

El abogado M.M.C. declaró ayer ante la jueza instructora del 'caso Bitel' que en el ejercicio de sus funciones como asesor fiscal de la sociedad Helix Infocom contabilizó la suma de 25.000 euros como un préstamo para el ex gerente de esa entidad pública Damià Vidal, aunque poco después, el propio Vidal le pidió que registrara esa cantidad como «trabajos» realizados.

M.M.C, que declaró en calidad de testigo, explicó que cuando trasladó la solicitud de Vidal a Sebastiá Romaguera, socio de éste en Helix Infocom, éste se negó.

El 'caso Bitel' investiga una supuesta trama de malversación de caudales públicos en esa empresa de servicios informáticos. Damiá Vidal se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros, y el resto de imputados son Sebastiá y Juan Romaguera, Ramón de la Iglesia e Iván Guardia. Los delitos que les imputa la juez, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción son: malversación de caudales públicos, fraude, soborno, falsedad documental y prevaricación.

El testigo ha admitido que no vio «físicamente» el talón de 25.000 euros, y que lo supo porque el propio Romaguera le dijo que habían entregado esa cantidad a Vidal.

Ingresos
Añadió que a finales de 2007, cuando quiso reclamar las facturas al ex gerente de Bitel, se dio cuenta de que no habían ingresos.
Dijo, asimismo, a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que fue Sebastiá Romaguera el que le propuso que se encargara de las declaraciones de la sociedad Helix Infocom, y que los pagos los realizaba a través de transferencias bancarias.

Posteriormente, el propio Romaguera le presentó a Damià Vidal, aunque matizó que en ese momento no sabía que era gerente de Bitel.