Muchos ciudadanos y turistas acudieron a la Plaça de Cort a contemplar el tradicional encendido de luces.

TW
0

Por segundo año consecutivo, las luces navideñas de Palma se encienden el 5 de diciembre, pese a que desde Cort se señala que este año se retrasaba debido a la crisis. Fue la joven Aina Vadell quien pulsó el botón de encendido acompañada por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Y, aunque todos miraban hacia el balcón de Cort para contemplar dicho momento, éste transcurrió sin previo aviso, por lo que la iluminación pilló a todos desprevenidos y no se oyó la exclamación de ¡Ooooh!... Luego todos corrieron a hacer cola para coger uno de los vasos con chocolate caliente que se regalaban. Este año las 88 calles del centro y las 60 barriadas del extrarradio de Ciutat presentan nuevos puntos de luces. En total hay más de 100.000 puntos de luces navideñas, entre tubos y bombillas, en Palma. Por cierto, una de cada tres son de bajo consumo.

Minutos antes del tradicional acto fueron llegando hasta la puerta principal del Consistorio representantes de diversos partidos politicos acompañados de sus hijos pequeños. También muchos ciudadanos, y debido a la buena temperatura, decidieron salir a callejear o presenciar el encendido. La Banda Municipal de Música de Palma amenizó el ambiente, antes y después del momento que protagonizó la joven Aina Vadell, de 20 años de edad y monitora del Club d'Esplai l'Encarnació, que arriesgó su vida el pasado 19 de abril para evitar que un niño sufriera un accidente. Aina se recupera muy lentamente del fatídico atropello que sufrió al saltarse un coche el semáforo por donde pasaban los niños de su club y que la mantuvo en coma cerca de 15 días .

La joven nos confesó: «Estoy encantada de haber encendido las luces de las calles de Palma. No puedo describirlo, me ha gustado mucho». lJulián Aguirre
Fotos: Joan Torres /Jaume Morey