TW
0

total de 20.070 votos vía sms e internet en un período de 16 días han servido para elegir el cartel ganador de las fiestas de Sant Sebastià. La obra elegida ha sido 'Palma Foc a Foc', de Nuria Vich Garau.

Es la primera vez que el cartel de las fiestas es elegido, en parte, por la ciudadanía de Palma que ha votado mediante la web del consistorio o ha enviado un sms.

Los ciudadanos han elegido en parte ya que se ha hecho una media ponderada con los votos del jurado. Nuria Vich ha recibido la cuantía de 3.000 euros, el honor de saber que su trabajo será visto por toda Palma y que ha sido elegido entre otros 112 aspirantes.

La inspiración del cuadro es evidente, pues el fuego y el diablo son protagonistas, pero la autora reconoce que quiso hacer «algo con mucha fuerza», como las propias fiestas y parece ser que convenció al público votante y al correspondiente jurado que representa al Ajuntament, que es totalmente imparcial. «Así eliminamos cualquier suspicacia política», bromeaba el regidor de Benestar Social, Eberhard Grosske.

La obra de Nuria Vich se llama 'Palma Foc a Foc', según ella misma, porque recuerda a la esencia de la fiesta, «el hecho de ir de fuego en fuego por la ciudad».

Respecto al cartel de la Cavalcada de Reis, es la primera vez que ha sido realizado por un ciudadano ya que en anteriores años era tarea de la empresa a la que el Ajuntament concedía el programa de Navidad.

El cartel ganador ha sido el denominado 'Els Reis més blaus', de Sebastià Ripoll Riera y ha recibido una dotación económica de 600 euros.
El jurado de esta edición estaba formado por Antònia Fullana, Carmen Espivill, Rosemary Marcheta, Joan Carles Gomis, Gerardo Armengol y Antoni Pons. lA.C.
Fotos: Serge Cases