TW
0

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, anunció ayer que los empresarios que deseen optar a las ayudas del Plan Renove de instalaciones turísticas del Gobierno central deberán presentar sus proyectos de reforma en las entidades bancarias a partir del 15 de enero de 2009.

El Plan Renove de instalaciones turísticas cuenta con un montante de 400 millones de euros a los que podrán acceder los empresarios hoteleros, de restauración, agencias de viajes y oferta complementaria de Balears, así como del del resto de comunidades autónomas, que quieran llevar a cabo reformas en sus establecimientos con el fin de modernizarlas.

Este anuncio, coincide con la presentación que hizo el conseller de Turisme, Miquel Nadal, este jueves, de la oficina para tramitar todos los permisos que se necesitan para beneficiarse de este tipo de ayudas del Plan Renove.

Las subvenciones no están distribuidas por territorios, por lo que las ayudas se entregarán a los proyectos a medida que se vayan presentando, de modo que los que antes se presenten tendrán prioridad sobre los demás.

Mesquida dió a conocer esta novedad tras firmar un convenio de colaboración entre Turespaña y la Conselleria de Turisme, mediante el cual se invertirán 5 millones de euros en el proyecto de mejora de la red de saneamiento de la Platja de Palma, dentro del plan de reconversión integral aprobado en su día.

Las obras en la Platja de Palma, según señaló el conseller Nadal, comenzarán en 2009. El desglose de la inversión de los cinco millones, que pone cada institución al 50%, se destinará al soterramiento de contenedores, mejoras en la red de agua regenerada, instalación de puntos de recogida selectiva, acondicionamiento de zonas verdes y compra de suelol.

El objetivo es lograr unos servicios básicos de calidad, que servirán de base al futuro planeamiento urbanístico que se ejecutará con el plan de reconversión integral de la Platja de Palma en los próximos años.

El president Francesc Antich señaló ayer que la Platja de Palma es uno de los objetivos «prioritarios» de esta legislatura, debido a que su reforma pretende ser un «símbolo de la modernización turística de Balears y de toda España», afirmó.