TW
0
J.M El diputado del grupo popular José María Rodríguez acusó ayer al Govern de ocultar un vertido peligroso que se produjo en el polígono de Son Castelló el 25 de octubre. Rodríguez denunció que la consellera d'Interior, Maria Àngeles Leciñena, actuó con «frivolidad» al no comunicar que se derramaron 1.500 litros de gasoil y no 100 como informó el Govern días después del incidente. «Se vertió gasoil por el alcantarillado y la consellera nos engañó a todos. El vertido llegó al mar», denunció Rodríguez.

La titular d'Interior insistió en que se derramaron entre 50 y 100 litros de fuel oil, y no gasoil, y dijo que este combustible no figura en la lista de peligrosos. «Se actuó correctamente», justificó Leciñena. La consellera explicó en el pleno que el vertido no llegó al mar, tal y como denunció Rodríguez en su primera intervención. En la contestación, Rodríguez reiteró que hubo contaminación y que el vertido llegó al mar. Según el diputado del PP, el nivel de gasoil alcanzó los 10 centímetros. «Usted mintió en su comparecencia porque hubo riesgo de accidente», planteó Rodríguez. El diputado del PP relató que tuvieron que colocarse sacos con arena para frenar el vertido peligroso e insistió en que él dispone de informes que confirman su versión de los hechos. Antes de acabar su intervención, Rodríguez aseveró que el buque Don Pedro, que se hundió en julio del pasado año, también contamina.

Para cerrar el debate, Leciñena minimizó los efectos del vertido denunciado por Rodríguez y recalcó que se produjo por un descuido cuando llenaban los depósitos de una lavandería del polígono de Son Castelló. Además, Leciñena apuntó que el fuel oil no es una mercancía peligrosa y negó la versión de Rodríguez sobre el Don Pedro.