TW
0
R.L./AGENCIAS Spanair despedirá finalmente a 436 trabajadores, lo que supone una reducción del 60% frente a los 1.062 empleados que barajó la aerolínea con la puesta en marcha en verano de su plan de viabilidad, informó ayer el Ministerio de Trabajo.

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE). También ha aprobado el despido de 81 trabajadores de la empresa Fuerza de Ventas, de la que se pretendía destruir un total de 131 empleos.

La diferencia de 626 entre el número de despidos solicitados por la compañía el pasado 8 de agosto y el de los que se harán efectivos se debe al acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de todos los colectivos que componen la plantilla de Spanair. El desarrollo y conclusión por acuerdo del ERE de Spanair «constituye un éxito del diálogo social», según el ministerio.
Por su parte, trabajadores de la chárter LTE mantuvieron ayer diversas reuniones en la sede de la compañía en Palma, con el fin de conocer al estrategia de la empresa ante la no presentación del ERE ni petición del concurso de acreedores el pasado viernes.

El comité de empresa mantuvo ayer una reunión con el consejero delegado de LTE, Michael Harrington, quien dio a conocer que hay un posible comprador de la compañía, pero la noticia no ha sido confirmada de forma oficial, más aún con la estrategia que está adoptando la empresa en este proceso.