TW
0
R.C. El grupo popular del Ajuntament de Palma presentará alegaciones a la aprobación inicial de la modificación del hotel del Palacio de Congresos de Palma, por considerar que se ha vulnerado la normativa de la Ley de Ordenación Turística con la modificación realizada del PGOU.

La regidora popular Lourdes Bosch puntualiza que en el proceso de adecuación del cambio de dos edificios a uno para construir el hotel del Palacio de Congresos de Palma, ha habido criterios políticos y urbanísticos que están vulnerando la actual normativa urbanística, «porque se carga suelo para equipamiento para dar más edificabilidad al hotel. En estos momentos, que nosotros sepamos, no hay ninguna aprobación inicial de este proceso ni licencia de construcción del nuevo hotel modificado, pese a que cumpla una norma que no es vigente al no estar aprobada todavía».

El actual equipo de Gobierno del Ajuntament de Palma, bajo la batuta de Aina Calvo, tuvo que verse obligado a variar el proyecto original del Palacio de Congresos de Palma, porque el solar adjudicado a la UTE ganadora, en concreto al referido equipamiento hotelero tenía un problema técnico y administrativo, al detectarse que el segundo hotel estaba proyectado en suelo privado y no en suelo público.

Cort desestimó comprar este solar, por considerar su precio desorbitado y optó por modificar el proyecto, renegociando la construcción de un solo hotel en un único solar, permitiendo, con ello, aumentar en tres plantas la altura del edificio, con el consiguiente cambio de volumen de edificabilidad.