TW
0

La Fiscalía Anticorrupción pedirá multa e inhabilitación para el ex director de Ordenació del Territori del anterior Govern Jaume Massot por la pieza del 'caso Andratx' que enjuiciará en un juzgado de lo penal la pieza denominada 'Territorio Asesores'.

El Ministerio Fiscal ha descartado solicitar penas de cárcel para Massot, único acusado en esta pieza, ya que considera que el delito imputado, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, no es suficiente como pedir la privación de libertad.

El ex 'cerebro' del urbanismo en la etapa del ex presidente Jaume Matas ya acumula 8'5 años de cárcel en los dos juicios del 'caso Andratx' celebrados hasta ahora en la Audiencia de Palma: la casa del ex alcalde Eugenio Hidalgo, y el restaurante de su hermano, Juan Carlos.

Massot, asimismo, ha realizado las primeras gestiones ante los fiscales Anticorrupción para «colaborar» en las investigaciones del resto de piezas del 'caso Andratx', abierto desde 2006. Por ahora, se desconoce el alcance de ese acuerdo, similar al que en su día alcanzó el ex celador municipal Jaume Gibert.

Massot, según la acusación particular ejercida por el Ajuntament de Andratx, creó la sociedad Territorio Asesores SL para asesorar a empresas y elaborar informes relacionados con el urbanismo y ordenación del territorio.

Territorio Asesores nunca fue inscrita en el Registro Mercantil y su domicilio social esta situado en el domicilio particular de la madre de Massot. Además, la administradoras única de la sociedad era su esposa Dominique Joulin Liard.

Massot no figuraba en ninguno de los documentos elaborados por Territorio Asesores y, de ese modo, «desarrollaba de forma fraudulenta el asesoramiento en asuntos urbanísticos relacionados con el Ajuntament d'Andratx, en principio» según la acusación particular.