TW
0

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, confía en que las «conjunciones astrales» sean positivas el próximo año. Munar, que ofreció la habitual copa navideña a los medios de comunicación, dijo que en 2008 «no todo han sido buenas noticias por la crisis económica y porque hay muchos temas en los juzgados».

Munar se refería así a los problemas judiciales de los diputados Josep Juan Cardona, Jaume Font, Catalina Soler, Xico Tarrés y Bartomeu Vicens.
Munar ofreció la copa de Navidad acompañada por los vicepresidentes de la Mesa, Aina Rado y Pere Rotger, y por los secretarios, Eduard Riudavets y Pere Palau. También asistieron los portavoces de los distintos grupos, es decir, Francesc Fiol, Antoni Diéguez, Biel Barceló y Esperança Marí.

En su intervención, Munar lamentó que en 2008 «no todo han sido buenas noticias» por la crisis económica y porque, recordó la presidenta de la Cámara, hay «muchos temas en los juzgados». Por ello, Munar deseó que estos hechos «no continúen en 2009».

La presidenta de la Cámara recordó que los «especialistas» sostienen que las dificultades económicas y el hecho de que haya muchos asuntos en los juzgados se producen por «conjunciones astrales» y añadió que «la ONU ha decidido que 2009 sea el año de la Astronomía».

Por este motivo, Maria Antònia Munar explicó que este año la tradicional agenda que el Parlament regala a los diferentes parlamentarios y a los responsables de los medios de comunicación está dedicada al Año Internacional de la Astronomía.

Además, la presidenta del Parlament confió en que en 2009, la ONU, la Astronomía, los parlamentarios y los medios de comunicación «encontremos la salida de esta conjunción negativa para que este nuevo año sea para todos nosotros muy positivo y digo para todos, porque si no es así, las cosas no mejoran».

«Deseo un año de salud, alegría, paz y que se resuelva la crisis económica, porque así mejorará la situación de las Islas y de todo el mundo», concluyó la presidenta de la Cámara. La actividad del actual período de sesiones del Parlament concluirá la próxima semana con el debate de los presupuestos del Govern.