TW
0

El doctor Pau Ramis, propietario del 21 por ciento de las acciones de Policlínica Miramar y muchos de los 400 accionistas minoritarios de esta empresa sanitaria con más de 40 años de historia, están estudiando impugnar el acuerdo de la junta general extraordinaria, celebrada el pasado martes, en la que se aprobó la ampliación de capital de la sociedad Agrupación Médica Balear S.A. (Ameba) por un importe de 14'15 millones de euros.

Así lo indicó ayer el doctor Ramis, quien afirmó que muchos de los accionistas minoritarios le han comentado su intención de recurrir el acuerdo y que él mismo está estudiando esta posibilidad, aunque matizó que ahora cuentan con un mes para tomar una decisión. Ramis también indicó que se ha puesto en contacto con su abogado para que se estudie si esta medida afecta a los valores inmovilizados en su día por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma.

La junta general extraordinaria de accionistas de Agrupación Médica Balear S.A., que cuenta con Inversiones Grupo Miralles S.L como accionista mayoritario con el 58 por ciento de las acciones y con Pau Ramis como segundo accionista mayoritario con casi un 21 por ciento, acordó el martes reducir el valor de las acciones a cero euros y acordar una ampliación de capital por un importe de 14'15 millones de euros y un precio por cada nueva acción de 10 euros.

El resto de las acciones se las reparten entre Gabriel Barceló (3%), Mapfre (3%), Miquel Dalmau (1%) y el resto entre unos 400 accionistas minoritarios, según indicó Miralles.

El empresario hotelero reconoció que el actual endeudamiento de la Policlínica es de 19 millones de euros «debemos esta cantidad a Bancaja, con la que tenemos suscrita una hipoteca a 15 años», afirmó.