TW
0

El comité de empresa de la chárter LTE, con base en Palma, estudia la presentación ante la autoridad laboral de una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, con el fin de acelerar al máximo todos los trámites que puedan solventar la actual coyuntura de impasse existente en la aerolínea.

El consejero delegado de LTE, Michael Harrington, es criticado abiertamente por los trabajadores de la aerolínea por su falta de transparencia y actitud, ya que el viernes pasado debería de haber tramitado el ERE de extinción de empleo de los 250 trabajadores y un concurso de acreedores, pero no lo hizo.

Con el ERE, los trabajadores podrían ir al paro, una vez se tramite y apruebe, ya que llevan tres meses sin cobrar. El comité de empresa, asimismo, muestra su asombro por el talante de la propiedad que no quiere buscar una solución a esta situación de impasse.

Asimismo, ayer trascendió que el ex directivo del grupo Marsans y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, había presentado una opción de compra sobre la compañía filial de SAS, Aebal, con sede en Palma.

Si fructifica esta operación, como ayer adelantaba el diario «Expansión», Aebal no desaparecería como marca, tras estar inoperativa desde mediados del pasado mes de septiembre al serle cancelado el contrato con Spanair.