TW
0

El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, confirmó ayer que la Cabalgata de los Reyes Magos cambiará de recorrido a partir de estas mismas Navidades, tal y como el propio edil había anunciado el pasado 2 de diciembre, por lo que ya no pasará por la Plaça de Cort ni por las principales calles del casco antiguo.

El edil hizo este anuncio tras la celebración de la reunión extraordinaria de la Comissió de Festes celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos de Cort, que Grosske había convocado tras la polémica surgida en estos últimos días sobre el nuevo recorrido previsto.

En dicha reunión se mostraron favorables a la nueva ruta, sobre todo por razones de seguridad y de vistosidad, los representantes de Participació y de Seguretat Ciutadana, así como los de la empresa organizadora de la Cabalgata y de la Federació d'Associacions de Veïns. Igualmente se pronunció a favor el representante de la Obra Cultural Balear (OCB) y del Consell de Joventut.

En cambio, se mostraron partidarios de mantener la ruta tradicional, velando también por la seguridad, los representantes de las patronales del pequeño y mediano comercio, Pimeco y Afedeco, el representante de la Fepae y la oposición, que contó con la presencia de los ediles populares Rafel Durán y Aina Ferriol.

Grosske también dio a conocer que Afedeco solicitó en dicha reunión que la Cabalgata pueda empezar en torno a las 18.00 horas, petición que el edil dijo que está dispuesto a estudiar, y también se solicitó por parte de la OCB y del Consell de Joventut que se estudie el modo de que los Reyes Magos puedan ser recibidos como siempre en el Ajuntament de Palma aunque la Cabalgata ya no pase por la Plaça de Cort. El edil también se mostró favorable a estudiar esta petición, si bien tanto la empresa organizadora de la Cabalgata como UM se mostraron partidarios de que dicha recepción tenga lugar en el Palau Solleric.

El edil de Benestar Social i Participació se mostró satisfecho de los resultados de dicha reunión, y añadió, en este sentido, que propuso a Pimeco y a Afedeco que puedan participar en otras reuniones de la Comissió de Festes.

Por su parte, Durán indicó que el PP se opuso al cambio de recorrido al considerar que «no existe ningún argumento de peso que obligue a hacer un cambio». Por ello, la formación popular expresó su posición favorable a mantener el recorrido habitual. En cualquier caso, el PP tiene previsto presentar una propuesta en este sentido en el pleno del 22 de diciembre.