TW
0

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha solicitado que el ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ajuntament de Palma Javier Rodrigo de Santos sea juzgado por la modalidad delictiva más grave de malversación de caudales públicos, la continuada, según quedó de manifiesto ayer, en el transcurso de una audiencia celebrada en el despacho de la jueza instructora de la causa, Ana Sanjosé.

La petición del Ministerio Público de que De Santos sea juzgado por un delito de malversación continuada de caudales públicos por gastar 50.000 euros en clubes de prostitución masculina, casas de masajes y en cocaína, según el escrito de acusación, implica penas que suman cinco años de cárcel.

El abogado del ex concejal, José Ignacio Herrero, se ha opuesto frontalmente a la petición realizada por el fiscal, ya que según afirma, se aplica dos veces la continuidad delictiva.

La jueza instructora determinará los cargos contra De Santos cuando dicte el correspondiente auto de apertura de juicio oral. En ese momento quedará determinada el delito por el que se le juzgará.

El ex concejal, en prisión por otra causa relacionada con presuntos abusos a menores, compareció ayer ante la juez, que le informó sobre la próxima apertura de juicio oral.

En su escrito de acusación, el fiscal Anticorrupción detalla todos los gastos realizados por De Santos con la tarjeta Visa de Cort, y también señala que intentó ocultar «la verdadera naturaleza de esos gastos».