TW
0

Un año más Palma ha visto cómo sus calles han sido adornadas con las tradicionales luces de Navidad. El centro de Ciutat se ve transformado con todo tipo de decoraciones, pero no es así en el resto de la ciudad.

Por razones obvias no se puede decorar toda la ciudad por igual, pero ¿qué pasa con las barriadas que están más allá del centro? Será por motivos técnicos, económicos, sociales o burocráticos, pero así como la calle Capità Ramonell Boix, de es Molinar, está correctamente decorada con algunos carteles luminosos, la plaza Pere Garau no dispone de luz navideña alguna.

Casi todas las barriadas de Palma tienen algunas bombillas de colores estas navidades, pero en muchos casos se trata sólo de un 'bones festes' a la entrada del barrio y poco más. Incluso hay zonas donde no se diría que la Navidad está a punto de llegar, como: es Rafal, las Avenidas a la altura del cuartel de la Policía Militar, Pasqual Ribot, o incluso General Riera a partir del número 50; o la plaza Teniente Coronel Franco, que tiene algunas luces, pero están apagadas. También llama la atención algunas calles no demasiado céntricas que tienen un aspecto de lo más festivo, como Pare Bartomeu Pou, con varios paneles de formas abstractas y varios colores; Indalecio Prieto (Son Gotleu) con varias cenefas iluminadas cada cien metros o la avenida del Cid de Son Ferriol, muy poblada de paneles con estrellas y otras figuras.

Una de las zonas que puede llamar la atención por su iluminación es Son Roca, que tiene bastante iluminadas sus calles de Cabo Blanco y Cabo Formentor, así como los alrededores del parque y un árbol en el mismo, iluminado con luces azuladas que bien podría estar en el centro de la ciudad.

La inversión en las barriadas por parte del Ajuntament para esta campaña navideña ha sido de 300.000 euros y han sido bastantes los barrios que han pasado a tener nueve arcos o paneles, cuando tenían cuatro, pero otros apenas tienen un par.