TW
0

El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, y la asesora de Participació, Emylse Mas, presentaron ayer el recorrido definitivo de la Cabalgata de los Reyes Magos. El itinerario será el mismo que ya había anunciado el regidor el pasado 2 de diciembre. Así, la ruta se iniciará en el Moll Vell y Antoni Maura, y concluirá, tras recorrer una quincena de calles, en la Plaça de la Reina.

Grosske destacó que, al igual que en el mandato anterior, habrá espacios específicos reservados para personas con problemas de movilidad o con algún tipo de discapacidad, espacios que en esta edición se ampliarán en número. Asimismo, está prevista una carpa específica para niños y niñas que estén enfermos, para que puedan ver la Cabalgata protegidos del frío.

Cabe recordar que la propuesta de modificación del recorrido fue presentada por vez primera en la reunión de la Comissió de Festes celebrada el pasado 11 de junio, y se volvió a tratar de nuevo, a raíz de la polémica creada semanas atrás, en una reunión extraordinaria de la citada comisión celebrada el pasado 10 de diciembre.

Mas confirmó ayer que la Cabalgata empezará a las 18.30 horas, tal y como habían solicitado los comerciantes, y confirmó también que finalmente los Reyes Magos serán recibidos en Cort. En un primer momento, dicha recepción no estaba prevista, pero tras las críticas habidas en estas últimas semanas por este hecho, desde Participació se acordó el pasado lunes que sí tenga lugar la tradicional recepción.

Dicha recepción tendrá lugar una vez que haya acabado ya la Cabalgata, sobre las 21.00 horas, aproximadamente.
La comitiva real habrá partido poco antes desde la Plaça de la Reina, y llegará hasta Cort a través de las calles Conquistador, Victòria y Palau Reial. Dicha comitivas estará compuesta por 20 elementos o integrantes del total de 40 que formarán parte de la Cabalgata, en concreto, por la Policia Montada, los tamborers de la Sala, gegants y capgrossos, xeremies, la Banda Municipal de Música, la carroza con la estrella de Belén, los Reyes Magos con sus respectivas comparsas, tres carruajes de época cargados de regalos, tres carrozas pequeñas con las sabatilles de los Reyes Magos y una banda de música. En los momentos de espera, hasta que no salgan los Reyes Magos al balcón de Cort, habrá animación y música en la plaza.

Grosske, por su parte, reiteró que el cambio de itinerario ha obedecido a razones de «seguridad» y «vistosidad», y añadió que sólo se ha cambiado un 25 por cien del recorrido con respecto a la ruta tradicional. Por último, dijo que el coste de la Cabalgata ascenderá a 300.000 euros.