TW
0
TORRES BLASCO/L.MOYÀ El líder del Bloc, Biel Barceló, aseguró ayer que la coalición no apoyará la revisión del Pla de Carreteres de Mallorca aprobada por el Consell el lunes de forma inicial. Según Barceló, el Bloc presentará alegaciones para «hacer un modelo territorial sostenible». Si no se aceptan, «no se aprobará».

El plan, que se ejecutará en dos fases entre 2009 y 2024, prevé 33'6 kilómetros de nuevas autovías. Por ahora, durante los próximos dos meses se consensuarán y pactarán las modificaciones con los ayuntamientos implicados, grupos ecologistas y partidos políticos. El Bloc presentará un «modelo alternativo» con sus correspondientes alegaciones. «No habrá grandes cambios, pero sí se incidirá en algunos puntos de algunas rondas de circunvalación que se presentan o de algunos desdoblamientos que, lógicamente, sufrirán variaciones».

«Es una aprobación inicial no consensuada, el modelo que en estos momentos el Departament de Carreteres ha presentado por cuestiones burocráticas, pero que este modelo, lógicamente, durante el periodo de alegaciones se deberá consensuar», insistió.