TW
0

El sindicato CC OO de Balears indicó ayer que el desempleo «ha tocado techo» y que esperan que los datos de diciembre, que se conocerán a principios de 2009, «no irán a peor» sino que mejorará de forma «paulatina y sosegadamente» la situación de la economía balear.

Así lo apuntó ayer Rafel Borrás, secretario de Formació y Ocupación de CC OO en Balears, explicando que «no habrá grandes bajadas en el número de parados» y que la cifra global dependerá de «como se resuelven algunos problemas y algunos sectores».

Borrás recordó que si bien es cierto que noviembre concluyó con 70.144 parados también lo es el hecho de que crece la población activa y que «cada vez hay más gente que está en disposición y predisposición para trabajar», lo que constituye un auténtico reto para las administraciones y los agentes sociales.

Por su parte Josep Benedicto, secretario general de CC OO en Balears, apuntó la satisfacción de la directiva sindical por la elección de Ignacio Fernández Toxo como secretario general de CC OO en el IX Congreso Confederal.

De las Islas asistieron un total de 14 personas, 7 en representación de la directiva y el resto en representación de las federaciones.