TW
0

Los servicios especiales de limpieza de Emaya han recogido en los días 24, 25 y 26 de diciembre 10 toneladas de basura en zonas de ocio como el polígono de Son Castelló, Paseo Marítimo y Playa de Palma, lo que supone un 50 por ciento más que en un fin de semana habitual al que se le añada un día festivo.

Este servicio especial de Navidad en las zonas de ocio constaba de una barredora pesada, un camión, una cuba, dos equipos de presión, uno de papelera y un equipo de diez operarios, que se sumaron al servicio habitual de 32 personas.

Según han indicado a Efe fuentes de Emaya, Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma, durante estos días festivos se ha notado asimismo un aumento de la basura recogida en los servicios discrecionales y especiales puestos en marcha con motivo de la Navidad.

Así, el día 24 de diciembre (incluyendo la madrugada del 23 al 24 y hasta acabar el servicio habitual) se recogieron 561 toneladas de basura.
En el día de Navidad no hubo servicio de recogida ordinaria y el del 26 llevó hasta Son Reus 1.500 toneladas de residuos, que incluían los dejados por los regalos de Papá Noel.

El dispositivo de limpieza de este día lo componían un total de cuatro jefes de sector, 24 conductores y 58 peones.
Por otro lado, el servicio especial puesto en marcha por Emaya el día 25 de diciembre con tres brigadas para repasar los contenedores de residuos del centro y los de recogida selectiva y neumática se saldó con 207 toneladas de basura recogida.

Cabe destacar que la zona del Paseo Marítimo de Palma fue la que mayor acumulación de basura registró a causa del botellón de la noche del 24 de diciembre.