TW
0

Unas 50 personas se sumaron a la protesta que convocó ayer la asociación Baleares Vida en el centro de Palma para denunciar la política abortisa que se lleva a cabo desde las administraciones.

La víspera de los Santos Inocentes fue la fecha elegida por la mayor parte de las asociaciones que, en toda España, se manifestaron contrarias al aborto.

La presidenta de Baleares Vida, Rosalía Cortés, aseguró que la asociación ha trabajado en 2008 con unas 50 mujeres embarazadas, de éstas, 16 cambiaron su intención y no interrumpieron el embarazo.

Por el contrario, diez mujeres decidieron abortar y, el resto, fueron falsas alarmas o abortos espontáneos, explicó Cortés.
La franja de edad entre las que se encuentran las mujeres que han sido objeto de seguimiento en Baleares Vida es amplia, con todo, Rosalía Cortés aseguró que en el grupo había menores de 13, 14 y 16 años.

«La mayoría se encuentran solas, abandonadas por su pareja y sin apoyo familiar. Y lo que es peor, igual que el preservativo ha fallado y se han quedado embarazadas podrían haberse contagiado de sida, lo cual es peor», aseguró.

Cortés lamentó que en la anterior legislatura, Matas solicitara a su asociación una serie de estudios encaminados a crear una red de ayuda a las mujeres embarazadas y todo aquello se quedara en nada.

«Fueron tres años de intenso trabajo. Finalmente, el sábado anterior a la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas salió publicado en el BOCAIB el proyecto de ayuda a la mujer embaraza dotado con 120.000 euros. Pero el Gabinete de Antich no tardó en comunicarnos que los proyectos habían sido desestimados».

Baleares Vida tacha la política de las administraciones de «cutre porque promueve y alienta» la interrupción voluntaria del embarazo. A su vez, considera que no se dan alternativas como la adopción o ayudas para hacer prosperar el embarazo. Cortés se muestra contraria a la «píldora del día después» que se administra en Balears de forma gratuita en los centros de salud desde septiembre, es más, considera que «hay un gran negocio montado detrás del aborto». Balears sigue liderando las comunidades españolas en embarazos no deseados y en abortos, y ante esto, Cortés señala: «Es importante la solución que se planteó en América, en concreto, la abstinencia, la fidelidad y, en último lugar, el preservativo, que no es infalible», dijo.