TW
0

El sábado por la noche, en la discoteca Abraxas de Palma fue presentado al publico el calendario de 2009 para el que se desnudaron doce " una por mes- teleoperadoras de emergencias médicas de Balears. Un calendario solidario, pues se hizo pensando sólo en conseguir unos euros para ASPAYM, asociación que vela por los lesionados medulares y grandes discapacitados.

La idea de hacer este calendario surgió, según nos comentó Marián Mijarra, una de sus promotoras, «de una broma». Así que, «por si surtía efecto, pedimos que en un cartel se inscribieran todas aquéllas que quisieran participar en el calendario, eso sí, desnudas, y a poco las tuvimos a casi todas».

En Abraxas no se trataba de hacer el típico Full Monty, o sea, un streptease de las doce teleoperadoras que prestaron sus cuerpos para el calendario, sino, simplemente, se organizó un desfile, con todas ellas vestidas, pero luciendo cada una la hoja del calendario que les había correspondido. Como de las doce sólo pudieron acudir ocho -las otras cuatro excusaron su asistencia debido a cuestiones de trabajo o de enfermedad- las ausencias obligaron a cuatro de ellas a hacer dos pases, en uno mostrando su hoja y en el otro la de la compañera ausente. Pero como no es lo mismo posar ante un fotógrafo, incluso posar desnuda, que desfilar ante un numeroso publico, a más de una le dio corte subirse a la pasarela. Menos mal que allí estaba para presentar este evento Julio Albendea, experto en desfiles, tanto de moda como de misses, que si no... Digo que Julio, con ese poder de convicción que tiene cuando se dirige a las mujeres, hizo que todas subieran al estrado y desfilaran sobre él como si de profesionales se trataran.

A la presentación del Calendario 2009 asistieron también los autores de las fotografías, Mar Clar y Daniel San Pedro, que recibieron una placa en nombre de Abraxas.

Gracias a este calendario, muchos de los usuarios del servicio que estas jóvenes realizan a diario podrán poner cara a la voz que les ha resuelto un problema cuando aquel día -o aquella madrugada- llamó pidiendo un médico, o que enviaran una ambulancia a tal sitio... Son jóvenes que hacen muy bien su trabajo y encima son solidarias con personas con problemas, a quienes tienden su mano sin pedir nada a cambio.