El consumo eléctrico se ha incrementado durante el año 2008 en Balears, aunque lo ha hecho a un ritmo menor que en años anteriores. En concreto, durante 2008 la demanda de electricidad aumentó un 2 por ciento, mientras que la media de los últimos años rondaba el 3'5 por ciento. Este crecimiento menor puede deberse al descenso de la actividad motivada por la crisis económica, aunque desde Gesa-Endesa explican que la climatología y el incremento de la población son los factores que más influyen en el consumo. Exactamente, desde el 1 de enero hasta el 29 de diciembre de 2008 se habían consumido en las Islas 6.057.857 megawatios/hora.
Por Islas, la demanda eléctrica se ha incrementado un 2 por ciento en Mallorca, un 1'1 por ciento en Menorca, un 3'4 por ciento en Eivissa y un 1'1 por ciento en Formentera.
Durante el pasado mes de diciembre también se incrementó el consumo eléctrico en las Islas, respecto al mismo período del año anterior; exactamente un 2'9 por ciento.
Por Islas Eivissa fue en la que más creció la demanda de electricidad respecto a diciembre de 2007; en concreto, un 8'9 por ciento. Por su parte, en Formentera el consumo de electricidad aumentó un 2'8 por ciento, en Mallorca un 2'2 por ciento y en Menorca un 1'5 por ciento.
La meteorología podría ser la principal responsable del incremento de la demanda de electricidad, ya que el último mes del año ha sido muy frío y lluvioso en las Islas, especialmente en Mallorca.
Gesa-Endesa insta a sus clientes a realizar un consumo sostenible de electricidad, ya que es la principal responsable de la contaminación de las Islas.
Además, cabe recordar que ayer entró en vigor una subida de un 3'4 por ciento de las tarifas eléctricas de baja tensión. De este modo, un consumidor doméstico, con una potencia contratada de entre 2 y 5 kilovatios, pagará unos 0'90 euros más cada mes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.