TW
0

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, anunció ayer que el próximo 15 de enero comenzará una visita pastoral por 24 parroquias de la Isla. La primera de ellas será la de Miramar Vall de Sóller y la última tendrá lugar el 29 de marzo en Palma.

Se trata de unas visitas que los obispos realizan cada cinco años, período que ha cumplido Murgui al frente del Obispado de Mallorca. Durante las mismas, monseñor conocerá a través de los sacerdotes la problemática y los proyectos de cada iglesia y mantendrá reuniones con los consejos parroquiales y económicos.

El obispo de Mallorca también manifestó que el vicario general, Lluc Riera, viajará próximamente a Perú para conocer las obras realizadas por Mallorca Misionera con motivo del terremoto que sufrió dicho país.

Murgui realizó estas declaraciones durante la celebración de su onomástica en el Palacio Episcopal. La principal novedad de este año es que el obispo ha limitado la celebración a vino dulce y unas pastas de las monjas y ha donado el dinero que cada año destinaban a este fin a Cáritas Mallorca. «Estoy al 100 por cien al lado de Cáritas, que está recibiendo muchas peticiones de ayuda por la crisis», aseguró Murgui.

El obispo también aprovechó para felicitar 2009 a todos los asistentes y expresó su deseo de que finalice el conflicto entre Israel y Palestina.