TW
0

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde a Palma a bordo del Rafael Verdera cargados de regalos, desde donde se desplazarán a todos los pueblos de la Isla para entregar juguetes y obsequios a todos los niños. En una jornada muy apretada, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Moll Vell desde donde iniciarán un recorrido por el centro de Palma acompañados de una gran y espectacular comitiva. Ante la seguridad de que serán muchos los niños que aguardarán en las calles para saludarles y verles de cerca, su séquito repartirá cerca de 8.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos y diabéticos, durante el recorrido.

Acompañarán a los Reyes en su recorrido 15 carrozas, tres carruajes de época, 12 comparsas que ofrecerán espectaculares coreografías y tres carrozas en forma de zapatilla real.

Los Reyes y su séquito pasarán por el Born, la Rambla, Bisbe Campins, Passeig Mallorca, Jaume III, finalizando el recorrido en el Born. En ese momento sus Majestades, acompañados de una pequeña comitiva, se dirigirán al Ajuntament donde tendrá lugar el fin de fiesta con chocolatada incluida. Tras saludar desde el balcón, visitarán todos los pueblos y casas de la Isla para entregar los juguetes pedidos por los niños en sus cartas.

Según manifestó la pasada semana el paje real en una visita que realizó al Ajuntament, los Reyes Magos dan por seguro que, pese al enorme trabajo que les espera, todos los niños puedan tener sus regalos entre esta noche y mediodía de mañana.

La organización ha acondicionado espacios a lo largo del recorrido para personas mayores y niños con movilidad reducida.

En Inca los Reyes llegarán a las 18.15 a la iglesia de Cristo Rei, mientras que a Manacor llegarán en tren a las 19.30. Unos 15 minutos antes visitarán Fornalutx, mientras que en Andratx tienen prevista su llegada a las 17 horas.