TW
0

La moda sube al improvisado escenario de la discoteca Pachà en Eivissa para mostrar las tendencias y creaciones de jóvenes valores de nuestras islas en el mundo de la moda. Entre las aspirantes al premio de esta XIX edición Pasarela Jóvenes Diseñadores se encuentran tres mallorquinas. Laura Martín, Silvia Blasco y Patricia Blanch aspiran al preciado premio de 1.500 euros en metálico y la representación en Showroom de prensa durante un año, otorgándose además el derecho a competir representando a Balears con la misma colección, y con los gastos pagados en la fase nacional del Certamen que se celebrará en Madrid en el mes de febrero de 2009, coincidiendo con la Semana de la Moda.

En las propuestas de las mallorquinas, Silvia Blasco ha creado la colección «vivido» en la que tomó como punto de partida la teoría de la reencarnación. Silvia asegura que su colección «es un viaje en el tiempo desde la antigua Grecia hasta la Ibiza Hip de los años 70». Las prendas las elaboró con gasas de algodón natural, tintándolas manualmente para evocar los colores de nuestra naturaleza Mediterránea.

Por su parte, Laura Martín quien obtuvo el premio final de carrera por su proyecto «Roja Infancia», la cual se presenta esta noche, pretende enfocar su carrera profesional hacia la rama del cine y el teatro, ya que sus diseños aportan toda una magia propia de este maravilloso mundo de sueños. «Me siento muy identificada», asegura la prometedora diseñadora, que pretende continuar sus estudios en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid.

Patricia Blanch presenta la colección «envidiosa», y asegura que «necesitamos que exista una cierta rivalidad crítica entre las mujeres y en esto se basa mi colección». Se busca crear un mensaje diferente en cada estilismo. Diseños de noche y de cocktail atrevidos y descarados, inocentes, de mujer fatal, pin up, sexy y elegante. En definitiva, derroche de creatividad entre nuestras diseñadoras. Suerte. lJulián Aguirre