TW
0

El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, condenado a una pena de cuatro años de cárcel en el primer juicio del 'caso Andratx', la supuesta trama de corrupción urbanística en ese municipio, declaró ayer ante la juez que «no sabe nada» de la biógrafa del rey Juan Carlos, la periodista británica Seline Scott y de su parcela, que es investigada por supuestas irregularidades en la licencia de obras.

«Ni siquiera conozco a esa señora, nunca tuve nada que ver con ella ni con los permisos concedidos para que realizara obras», explicó Hidalgo, defendido por el bufete madrileño de Manuel Murillo.

En la misma línea se mostró Hidalgo al ser interrogado, también, por la pieza 7 del 'caso Andratx', abierta por otra supuesta irregularidad en la concesión de permisos por parte del Ajuntament de Andratx.

Ayer, asimismo, declararon por la pieza 50, de Seline Scott, la aparejadora Isabel Seguí y la arquitecta Ana Lasic. Ambas negaron tener conocimientos de las supuestas irregularidades en la parcela la periodista inglesa.

Seline Scott, defendida por el abogado Gabriel Garcías, ya ha declarado ante los agentes del Seprona de la Guardia Civil en calidad de imputada, y es probable que comparezca próximamente ante la juez, si así lo cree conveniente.

Scott, famosa por entrevistar al rey Juan Carlos para la BBC en 1992, expresó su malestar por el hechjo de que le imputen un delito en el 'caso Andratx'.

«No sé por qué razón me imputan un delito cuando todos los vecinos de alrededor (en Andratx) han construido y han realizado ampliaciones de volumen supuestamente ilegales y no tengo conocimiento de que realicen gestiones para comprobar dichas obras», declaró.

Dijo que adquirió la vivienda en 1987 por un precio de 13 millones de pesetas, y reiteró de que «nunca» tuvo la intención de construir de forma ilegal, ya que «soy una persona conocida en mi país». También, negó que le solicitaran un importe de dinero extra para que le autorizaran las obras (entre otras, una piscina), e insistió en que no conocía a Eugenio Hidalgo y al celador municipal Jaume Gibert. «Todos los trámites los hice a través de Construcciones Alemany», dijo.