TW
0
L.MOYÀ Ya lo adelantó Francina Armengol, presidenta del Consell, durante el debate de política insular: «2009 será el año de las infraestructuras sociales». Tras dar a conocer hace unas semanas que la institución insular reformará las dos residencias de mayores que gestiona, Armengol visitó ayer las obras de mejora del centro de menores Puig des Bous, a las que este año se destinarán 740.000 euros.

La rehabilitación ha empezado por acondicionar una sala para convertirla en dos aulas escolares, donde los menores puedan recibir clases. También se remodelará la planta baja, la fachada y las canalizaciones, además de introducir mejoras en el sistema, cambiar el alumbrado exterior o cambiar las puertas interiores.

Otra de las actuaciones que el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) realizará en 2009 será la adquisición de un centro de primera acogida para adolescentes, para lo que se invertirán 1.050.000 euros. La compra permitirá mejorar la atención a los menores de entre 0 y 13 años, ya que complementará a la llar de Puig des Bous. Por último, el IMAS tiene previsto alquilar un nuevo equipamiento y convertirlo en un hogar de menores en sustitución de Son Gibert, que en la actualidad cuenta con siete plazas.

La institución insular no sólo potenciará las inversiones públicas, también fomentará las mejores en centros privados donde el IMAS dispone de plazas concertadas para menores tutelados. Para ello, se abrió una línea de subvenciones a la que se presentaron nueve entidades.