TW
0

Un centenar y medio de jóvenes pertenecientes a siete municipios tomaron parte ayer en el concurso del Mallorca Prix, realizado en esta semifinal en el Palau Municipal d´Esports de Andratx.

Se trata de una competición organizada por el Consell de Mallorca y que en un formato de gincana se estructuró en seis pruebas de habilidad, físicas, escénicas y culturales. Todas y cada una, de alguna forma, están vinculadas a asuntos inspirados en la Isla, sus costumbres y elementos de nuestra cultura a través del juego cooperativo, la participación y la socialización de los jóvenes.

Es un concurso destinado a los jóvenes de los pueblos de Mallorca y que ayer reunió a los grupos de Andratx, Marratxí, -ganadores con 77 y 101 puntos respectivamente-, Puigpunyent, Palmanyola, Valldemossa, Consell y Sant Joan, semifinal que permitirá a los ganadores tomar parte en la final del Mallorca Prix que se celebrará el próximo día 20 de junio. Como novedad de esta edicion los cuatro municipios de cada convocatoria compitieron en una prueba conjunta evaluada por un jurado especializado.