TW
0

La Fundación Kovacs anunció ayer, a través de un comunicado, que ha acordado expulsar de su patronato al Ajuntament de Palma por su «falta de colaboración efectiva» y por la «imposibilidad de mantener un diálogo fluido» con Cort.

Desde la fundación, presidida por el doctor Francisco Manuel Kovacs lamentan «el haber tenido que tomar esta decisión», en palabras del director médico de la fundación, Mario Gestoso, y especifican que el Ajuntament pertenecía al patronato desde 1991.

Kovacs afirma que Cort rescindió unilateralmente, en septiembre de 2007, «inmotivada y sin previo aviso», el convenio que ambas instituciones habían suscrito en julio de 2005 para desarrollar conjuntamente programas de prevención de las dolencias de la espalda entre los ciudadanos de Palma.

La imposibilidad, durante los dos años transcurridos desde esa paralización, de mantener un «diálogo fluido» con Cort e identificar en él a «un interlocutor válido» y con capacidad efectiva para reencauzar su colaboración institucional es lo que ha hecho que la fundación decida expulsar al Ajuntament de su patronato que cuenta con el rey Juan Carlos como presidente de honor.

«Esperamos que en el futuro podamos reanudar la colaboración institucional», especificó Gestoso y recordó que esta colaboración, en el pasado, «ha dado lugar a importantes logros científicos y sociales».

Por su parte desde el Ajuntament «lamentan» la decisión de la fundación y al mismo tiempo cuestionan «tanto el fondo como la forma» en que se ha producido la expulsión. Al mismo tiempo recuerdan que la política del área de Salut es dar subvenciones a proyectos concretos y que el plazo está abierto hasta el día 15 de mayo, esperando que la fundación «reconsidere» su decisión.