TW
0

El nombramiento de Felisa Vidal como vocal del TSJB se debe a «principios de mérito y capacidad». La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, defendió ayer en Palma la decisión del máximo órgano de gobierno de los jueces. Además, aseguró que no ha habido por parte del Parlament Balear ninguna queja formal ante el CGPJ por el nombramiento.

El órgano de gobierno judicial eligió a la jurista propuesta por el PP, Felisa Vidal, para la plaza vacante dentro del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Aunque formaba parte de la terna propuesta por el Parlament iba detrás de Carmen de España, candidata propuesta por el PSOE. Desde el Govern se criticó con dureza el nombramiento. La portavoz del Consejo recordó que el acuerdo de nombramiento se adoptó por mayoría y añadió que: «debemos acogernos al sistema de mayorías y respetarlo».

También señaló que el organismo es independiente a la hora de realizar estos nombramientos, por lo que unas eventuales quejas del Govern o el Parlment carecerían de relevancia. Gabriela Bravo presidió ayer en Palma la inauguración del curso 'Informar en Justicia', organizado por el TSJB y el CGPJ y dirigido a periodistas. Bravo destacó que la transparencia en el proceso judicial supone «la base para el buen funcionamiento de los tribunales y para aumentar la confianza de los ciudadanos en la Justicia». Además de ella intervinieron en la apertura el vocal territorial de Balears en el CGPJ, Antonio Monserrat y el presidente del TSJB, Antonio Terrasa. La primera ponencia estuvo a cargo del presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez.