TW
0

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, y la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Riera, apoyaron ayer un acto reivindicativo para luchar contra el cambio climático enmarcado en la precampaña electoral europea.

Un paseo en bicicleta en el que participó un centenar de militantes. La marcha fue de la calle Jesús al Molinar y vuelta; 12 kilómetros.
En el acto, Antich afirmó que no teme la actual ventaja que ofrecen las encuestas al PP en las europeas.
«El PSOE no tiene miedo, la mejor encuesta es la de la jornada electoral. El PSIB está más fuerte que nunca y, en comparación con el PP de Balears, hay mucha diferencia», aseguró.

Antich insistió en dar apoyo a una «Europa progresista y fuerte para luchar contra estas crisis fruto de políticas egoístas, que vienen de la aplicación de ideas que aquí defendieron Aznar o Rajoy, políticas que sólo benefician a unos pocos».

Sobre las quejas de los autónomos en cuanto a la morosidad de la Administración, Antich dijo que «en dos o tres meses, el Govern ha pagado deudas por valor de 90 millones a ayuntamientos y pequeños proveedores. Desde las instituciones hay que dar una respuesta clara y contundente. Estas empresas no pueden soportar grandes deudas y son creadoras importantes de empleo», dijo.