Imagen de la concentración celebrada en el Palma Arena.

TW
0

Ayer se celebró en el Palma Arena la I Fira de la Gent Gran, organizada por el Consell de Mallorca, en la que participaron alrededor de 8.000 personas pertenecientes A 202 asociaciones. Nos referimos a las que actuaron, que gente -entre actores y visitantes- hubo más. A mediodía se sumaron al acto la presidenta de la institución insular, Francina Armengol; la consellera d'Esports i Promoció Sociocultural, Dolça Mulet, y representantes de Sa Nostra, entidad patrocinadora del evento.

La jornada, que tiene como propósito potenciar las iniciativas saludables y programas de prevención, de actividad física, culturales o recreativos entre las personas mayores, se desarrolló en diversos puntos del inmenso escenario. Así, en la entrada, tuvo lugar una exposición de manualidades, en la que entre clubes y asociaciones participaron 29, y en el interior del recinto se desarrolló una gran exhibición de gimnasia, danzas del mundo y baile de salón.

Amenizó gran parte del acto Madó Pereta, sin duda, una de las abuelas más famosas de Mallorca, porque por allí andaban haciendo gimnasia, como dos quinceañeras, Bernarda Alba y Concepción Más, ambas de 93 años, de la Asociaciones de Virgen de Monserrat y Santa Catalina, respectivamente. El doctor Teo Cabanes, que estaba de servicio, nos certificó el buen estado de forma de estos entrañables veteranos. «Sólo hemos tenido que asistir a una persona».

Por detrás de las tribunas, se instalaron una serie de estands con una oferta muy interesante. Así, allí había mostradores de agencias de viajes, de ortopedia, seguros, clínicas, ópticas, centros culturales, audífonos, de cooperación -Amico Balear, entre otros- y alguna que otra cara conocida, como Tomeu y Genia, vestidos con el traje mallorquín, amenizando con otros bailarines el estand de Costa Nord.

A mediodía se hizo un paro para almorzar, y siguió la fiesta por la tarde, hasta las 18.00 horas, ahora con el baile de salón.

Pedro Prieto

Fotos: Nuria Rincón