l proyecto experimental de enseñanza elemental de música en el CEIP Son Serra ha sido reconocido durante este curso como una iniciativa de innovación pedagógica por la propia Conselleria d'Educació. Ayer tarde, con motivo del fin de curso, los alumnos protagonizaron un concierto.
Padres, familiares y amigos de los pequeños participantes asistieron a la representación, donde los alumnos interpretaron varios temas con sus instrumentos. El CEIP Son Serra es un centro integrado que ofrece la posibilidad de cursar simultáneamente y de manera gratuita los cuatro cursos oficiales de enseñanza elemental de música en las especialidades de clarinete, violín y piano de manera integrada en el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
Un concierto que se celebró en una aula del centro y que recibió el aplauso de todos los asistentes. La integración de la música en el Son Serra no se entiende bajo ningún concepto como una actividad extraescolar, sino como una señal de identidad que surge del proyecto educativo del propio centro. Un enseñanza lúdica y que apasiona a los más pequeños que poco a poco desprenden notas musicales y se adentran en el mundo de la música.
Julián Aguirre
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.