TW
0

El claustro de Santo Domingo de Inca se transformó ayer en pasarela de moda de alto nivel de la mano de la delegación de la Fundació Deixalles, que eligió el antiguo convento para presentar en Mallorca la campaña estatal Tira del hilo, impulsada por AERESS, una asociación de recuperación de la economía solidaria de la que Deixalles forma parte.

El escenógrafo Ramon Morell, cliente habitual de Deixalles, a donde acude en busca de los materiales para realizar sus decorados, fue el encargado de transformar el claustro de Santo Domingo mientras que Peluquería Morro, de Selva, imprimió un nuevo look a los modelos amateurs, personas vinculadas a la fundación y alumnos de los talleres de inserción social «porque esa es una de las cuestiones que queremos transmitir, que a todos nos gusta ir bien vestidos, en esto no hay clases sociales», explicó la coordinadora de Deixalles, Joana M. Coll.

Los modelitos, todos ellos prendas recogidas por la fundación y que están a la venta en sus instalaciones en el polígono industrial de Inca a partir de mañana, fueron pasando sobre la pasarela en cuatro grandes bloques: ropa informal, ropa de noche, ropa de novia y disfraces de época elaborados con cortinas por el monitor del taller de ropa de la fundación, Xavi Nieva. «Salvo los disfraces, el resto de prendas se presentan tal cual han llegado a la fundación, sólo las hemos lavado», explicó la coordinadora, Joana Maria Coll.

El desfile se cerró con un bufet elaborado con productos locales mientras que el grupo Whisky facile ofreció una pequeña actuación musical.
El acto incluyó además la proyección del vídeo documental de la campaña Tira del hilo: alarga la vida útil de tu ropa.
Elena Ballestero