TW
0

Hay fines de semana en las que los ciudadanos apenas tienen cosas que hacer y otros en los que coinciden un montón de eventos en las agendas del tiempo libre. Ayer fue uno de esos días en los que costaba decidirse por acudir a una fiesta o a otra. Por suerte las convocatorias festivas no coincidían en horario, por lo que hubo quien se prodigó en todas ellas.

La más mañanera estaba convocada a partir de las 10.30 en Ses Voltes, donde el Àrea d'Educació, Igualtat i Drets Cívics del Ajuntament de Palma había organizado la fiesta de clausura del programa de actividades familiares 'Viure i Créixer'. Hubo cuentos narrados por Nati de Grado acompañada al violín por Bàrbara Walus, una merienda solidaria, exposición de comercio justo y ludoteca para niños, además de un espectáculo de percusión y danzas africanas de la mano de Víctor Uwagba.

Sin alcohol
A partir de la media tarde empezó a animarse la plaza de España, donde se celebraba la primera 'Festa Zero Zero', una iniciativa de la Asociación Dislexia y Familia que pretendía fomentar el ocio y la diversión libres de alcohol, una alternativa sana a la costumbre del botellón. Hubo música en directo, dj's como DJ Spider, Oscar Romero, Ismael Sánchez y Mario Deluxe, regalos y fiesta de la espuma, en una celebración que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Y ya al anochecer Ses Voltes volvió a vestirse de fiesta con la celebración de la 'Festa de l'esclat 2009', una muestra de bailes a cargo de los responsables y alumnos de los talleres desarrollados en el Casal d'Infants i Joves Migjorn, a modo de exhibición de fin de curso.

A.M.