Las Denominaciones de Origen (DO) del Pla i Llevant y de Binissalem coinciden en destacar la calidad de la cosecha de uva de esta año, gracias a las buenas condiciones climatológicas. En este sentido, el presidente de la DO del Pla i Llevant, Toni Bennássar, explica que «este año ha sido muy bueno porque llovió en invierno y en primavera; mientras que el verano ha sido seco, pero había una importante reserva hídrica en el suelo». Además, destaca que estas condiciones meteorológicas han evitado la aparición de plagas como el mildiu.
Por su parte, el presidente de la DO de Binissalem, Pere Calafat, vaticina que «esta campaña será excelente en calidad».
En lo que se refiere a la cantidad, tanto Bennássar como Calafat prevén que será similar a la de otras temporadas. «El número de kilos que se pueden recoger por hectárea está limitado», explica el presidente de la DO Pla i Llevant. Así, argumenta que si una viña tiene un exceso de uvas se le cortan cuando están verdes para que el resto puedan madurar de la forma más adecuada.
No obstante, el presidente de la DO de Binissalem puntualiza que en la variedad de Manto Negro, la cosecha sufrirá este año un descenso superior al 20 por ciento, debido a que floreció poco. A pesar de ello, Calafat aclara que esta caída no será significativa en términos generales. En la DO Binissalem la variedad de Manto Negro representa un 30 por ciento, aproximadamente, del total de las uvas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.