TW
0

"Estás aquí para ser feliz". Así nos sorprendió Josep Mascaró, el entrañable abuelo mallorquín que protagonizó el ya tan famoso anuncio de Coca-cola y que hoy sigue igual de sonriente que aquel día. La fama no le pesa y reconoce que está «encantado con haber hecho el anuncio, con haber conseguido llenar de felicidad muchos hogares».

Uno de sus entretenimientos es ver el deporte. Asegura que tiene una foto con Rafael Nadal, que le conoce y que le gusta mucho cómo juega. No pierde tiempo en decir que le gusta mucho el deporte y que le encantaría practicar alguno pero que a su edad «ya es un poco difícil».

Irradia tranquilidad y dulzura y se siente sumamente feliz de contar con la presencia del deportista Xavi Torres. El nadador mallorquín, que cuenta con un envidiable palmarés a lo largo de toda su carrera, concedió una entrevista a Ultima Hora en la que decía que su sueño era conocer al «abuelo de Coca-cola».

Así, la nieta de éste se puso en contacto con Xavi para poder concertar una cita, a lo que éste respondió que «podía acudir a verle entrenar siempre que quisiera». Y así ha ocurrido: el encuentro entre el abuelo más famoso de Mallorca y el excelente nadador español ha sido tan agradable que se han querido sumar los compañeros del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears. Todos ellos con alguna discapacidad pero sin que ello suponga un obstáculo para que puedan practicar el deporte que más les gusta.

Como señal de agradecimiento, Torres le ha querido obsequiar con una camiseta conmemorativa de las 24 horas que estuvo nadando sin parar. Un bonito gesto de amistad y solidaridad el uno con el otro.