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La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se ha gastado más de 53.000 euros en la remodelación de su despacho y en el de dos funcionarios. En concreto, la primera edil destinó a principios de legislatura unos 30.000 euros, básicamente para cambiar el mobiliario. Este año, la socialista Calvo decidió dividir la sala de juntas para realizar un despacho para dos funcionarios. Estos trabajos supusieron un coste de 23.280 euros.

Además de gastar más de 53.000 euros en dos despachos, la alcaldesa de Ciutat ha intentado camuflar los gastos realizados en su despacho con el de los dos funcionarios. En este sentido, cabe recordar que el regidor popular Julio Martínez preguntó en un pleno el coste de la remodelación de las dependencias de la alcaldesa. Al no recibir respuesta solicitó la información por escrito el 3 de marzo y no obtuvo una contestación hasta el día 26 de agosto, tras una información publicada en este diario en la que se informaba sobre este hecho. Sin embargo, la información que recibieron los populares no fue sobre la remodelación del despacho de Aina Calvo, sino sobre el nuevo despacho para dos funcionarios. «Es muy grave el intento de ocultación de la verdad dando información falsa de manera intencionada, para ocultar el dinero que se ha gastado en su despacho (Aina Calvo)». Fuentes municipales aseguran que interpretaron que la oposición requiera los gastos realizados en el despacho de los dos funcionarios, al ser solicitada en 2009. Sin embargo, Martínez asegura que «tenemos claro que no ha sido un error porque la respuesta fue a raíz de una información publicada en Ultima Hora, en la que quedaba muy claro que estábamos esperando la respuesta sobre los gastos realizados en el despacho de la alcaldesa desde hace seis meses». Además, añade que van a exigir que les comuniquen quién dio la orden de facilitarles «datos falsos, si fue la alcaldesa u otra persona».

El regidor popular teme que estos hechos se hayan repetido en más ocasiones. «Esta vez la hemos pillado, pero tenemos sospechas de que lo hayan hecho en más ocasiones con facturas sensibles como comidas y viajes de Calvo».

En lo que se refiere a la necesidad de remodelar el despacho de la primera edil, desde Cort argumentan que se realizó para «trabajar con más comodidad» y añaden que «los muebles estaban deteriorados por el uso de 16 años». Además, añaden que «no reunía las condiciones optimas para que la alcaldesa recibiese visitas» y sostienen que es «más cómodo y funcional» recibirlas allí que en el despacho institucional.

Sin embargo, la ex alcaldesa Catalina Cirer manifiesta que «se ha cambiado por cuestiones estéticas, porque era digno para trabajar. No va a ser mejor alcaldesa por el hecho de que cambie el mobiliario».