TW
0

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Gabriel Moragues, dio a conocer ayer que la patronal que dirige se movilizará por los turnos y contra el carril bici de las Avingudes con un paro de varias horas en un día que está aún por decidir, si bien muy posiblemente será a finales de este mes o a principios de octubre.

Moragues añadió que si tras este paro no hubiera una respuesta por parte del equipo de gobierno, Autónomos del Taxi convocaría una concentración ante Cort, que en principio se llevaría a cabo con taxis. Esta patronal es la mayoritaria, ya que cuenta con 820 de los 1.246 taxistas con licencia de Palma.

Por lo que respecta a las otras dos patronales del sector, CAEB no tiene previsto movilizarse, mientras que PIMEM-Taxi, según señaló ayer su presidente, Mateu Bordoy, está a la espera de ver los resultados de la reunión convocada para hoy viernes para hablar sobre todos estos asuntos.

Cabe recordar que el pasado martes, Autónomos del Taxi, PIMEM-Taxi, UGT y CC OO, llegaron al acuerdo de solicitar al Ajuntament que en invierno la jornada de trabajo de los taxistas sea de 14 horas diarias, lo que supondría una reducción de dos horas. Las dos principales patronales también confirmaron que piden la desaparición de los carriles bici de las Avingudes, de la Avinguda Picasso y de la calle Balmes en el tramo situado entre las calles Aragó y Jacint Verdaguer.

El mismo martes, el regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, había anunciado previamente, en la Comissió de Seguiment del Taxi, que Cort celebrará una encuesta no vinculante para conocer la opinión del sector sobre asuntos como la regulación del segundo conductor o los turnos, encuesta que PIMEM-Taxi considera que llega tarde.