El vicepresidente de CAEB-Taxi, Antoni Bauzá, y el secretario de dicha patronal, Florián Talaya, dieron a conocer ayer que impugnarán que las respuestas a la encuesta prevista para hoy y mañana en el sector del taxi puedan ser entregadas en la sede de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, en la calle Julián Gayarre, además de en el cuartel de la Policia Local.
Ambos anunciaron también que asimismo estudiarán «emprender acciones legales» contra el regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, al entender que habría incumplido lo afirmado en su escrito de 8 de septiembre, en donde el edil decía que la encuesta tendría lugar sólo en las dependencias municipales de Sant Ferran, entre las 08.30 y las 18.30 horas.
Por su parte, Rodríguez indicó ayer que se le planteó desde Autónomos del Taxi la posibilidad de que se pudieran entregar los cuestionarios con las contestaciones de dicha encuesta, que para Cort no será vinculante, en las sedes de las tres principales patronales del sector, es decir, las dos ya citadas y PIMEM-Taxi, idea que le pareció bien al edil, ya que habría un supervisor municipal en cada una de dichas sedes.
Finalmente, PIMEM-Taxi y CAEB-Taxi declinaron esta posibilidad, por lo que sólo en Autónomos del Taxi se podrán entregar los citados cuestionarios, en donde se quiere conocer la opinión del sector sobre asuntos como la regulación del segundo conductor o los turnos. Rodríguez añadió que en dicha sede podrá haber observadores de todas las patronales del sector.
En este contexto, el presidente de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, afirmó ayer que «sólo se puede impugnar un acto administrativo, y una encuesta no lo es», mientras que el presidente de PIMEM-Taxi, Mateu Bordoy, dijo ayer que su patronal «no impuganará nada».
Con independencia de la polémica creada en torno a dicha encuesta, Autónomos del Taxi se movilizará por los turnos y contra el carril bici de las Avingudes, primero con un paro de una hora, entre las 12.00 y las 13.00 horas, el próximo 30 de septiembre, y a continuación con una concentración de taxis ante Cort, a las 12.00 horas, el próximo 7 de octubre.
En principio, los afiliados a Autónomos del Taxi y a PIMEM-Taxi se pronunciarán a favor de que la jornada de trabajo de los taxistas sea de 14 horas diarias en invierno, lo que supondría una reducción de dos horas con respecto a la situación actual
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.