TW
0

El conseller d'Economía i Hisenda, Carles Manera, afirmó ayer que en estos momentos «las empresas de servicios de nuevas tecnologías son las únicas que están creando empleo neto en las Islas. Es por ello que vamos a implementar todas las actuaciones posibles para potenciarlas, de ahí que pese a la remodelación habida, el Parcbit queda englobado en nuestra Conselleria, porque es el espacio físico en el que estas empresas están ubicadas y es una cuestión estratégica para el Govern».

Manera puntualiza que el objetivo a corto «es duplicar el número de empresas de nuevas tecnologías «porque constatamos que es el único nicho de mercado en donde se ven brotes verdes, que sigue creciendo en la actual coyuntural y en donde se crea empleo neto. Vamos a fomentar este sector de forma activa dentro de un discurso puramente económico».

El ParcBit se ha convertido en esta legislatura en un auténtico crisol de empresas de servicios relacionadas con las nuevas tecnologías, que se ha traducido en la creación de clusters y empresas innovadoras que afectan positivamente al Producto Interior Bruto (PIB) balear. En este punto, Manera afirma: «Es un sector que genera unas ventas de 1.500 millones de euros y representa el 6% del PIB balear. Lo positivo es que está teniendo una evolución positiva, con una perspectiva de crecimiento a corto y medio plazo. Esto indice en la apuesta del Govern en un nuevo modelo económico con valor añadido y más formación».

El conseller considera vital la creación en el ParcBit de un parque tecnológico de gran magnitud, «con la finalidad de impulsar este nuevo modelo económico basado en el conocimiento. Los resultados, hasta el momento, no pueden ser más esperanzadores».