TW
0

Javier Cases, ex secretario general de la Conselleria de Turisme e integrante del Patronato de la Fundación Illesport, fundada en 2002, encargada de aprobar las inversiones en el velódromo Palma Arena, tildó ayer de «falso» que se hubiesen «disfrazado acuerdos» en Illesport, tal y cómo había declarado ante el juez el ex secretario general de Fundación, Antonio Amengual.

Cases, que declaró en calidad de testigo, afirmó que fue Pepote Ballester (imputado en el 'caso Palma Arena') quien le comunicaba verbalmente los acuerdos del Patronato que podían afectar a la comisión ejecutiva, de la que él formó parte tras sustituir a Juan Carlos Alia. «Daba por hecho que el Patronato se reunía y a mí me llegaban todos los acuerdos que afectaban a la comisión ejecutiva», declaró Cases.

En ese contexto, rechazó de plano que la comisión ejecutiva del Illesport hubiese tomado el acuerdo de adjudicar la obra del Palma Arena a Dragados y Construcciones, ya que «siempre pensó» que lo hacía el Patronato. También negó que la comisión ejecutiva acordara iniciar con Nimbus un expediente de contratación para la campaña de publicidad del Campeonato del Mundo de Ciclismo por 870.000 euros, como afirmó Antonio Amengual.