TW
0

El portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, lanzó ayer un duro ataque contra la gestión de la actual dirección de Televisió de Mallorca durante una reunión de la comisión de control del ente en la que el portavoz 'popular', Fernando Rubio, censuró a su directora, la periodista Marisa Goñi, y le dijo que «usted no está aquí para ser 'la Pasionaria' de los medios de comunicación», en alusión a la histórica dirigente del PCE.

La crítica del PP era previsible, ya que los 'populares' siempre han tildado de 'sectaria' a la tele insular, fundada en la pasada legislatura con su apoyo, pero la de UM llama más la atención ya que forma parte del gobierno insular y propuso a algunos de sus directivos.

Flaquer censuró especialmente la emisión de un programa sobre las carreteras y afirmó que «no estoy seguro que sea la televisión de todos».
El portavoz de UM llegó a decir, refiriéndose a la televisión insular, que «no levantamos cabeza» y que «no nos ve nadie».
Tanto desde el Govern como desde el Consell se ha reconocido a este diario que no se descarta que las teles insulares funcionen como segundo canal de IB3, aunque no en un futuro inmediato.