TW
0

Los despachos de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, están dando mucho que hablar. Ultima Hora ha sabido que el habitáculo en el que se ha gastado más de 23.000 euros este año, en plena crisis económica, es para un funcionario de libre designación y no para dos como ella misma había asegurado.

El funcionario que ocupa este despacho es Jaume Mas Rosselló, profesor de psicología de la UIB, que durante la pasada legislatura era funcionario del área de Joventut del Ajuntament de Palma. La alcaldesa, que ha estudiado psicopedagogía y también ha sido profesora de la UIB, decidió nombrar a Mas funcionario de empleo de libre designación y llevárselo al área de Protocolo. Cabe recordar que el actual jefe de Protocolo de Cort era anteriormente jefe de Protocolo de la UIB.

Aina Calvo explicó que este despacho se había construido para que dos funcionarios pudiesen realizar su trabajo «en condiciones dignas». Sin embargo, lo cierto es que sólo uno de ellos, elegido por la propia alcaldesa para el cargo, es el que lo ocupa. No obstante, fuentes municipales aseguran que este despacho también se emplea para realizar otras reuniones.

A esto hay que añadir que los funcionarios de mayordomía se encuentran en el pasillo.